Una de las principales fuentes de dolor y lesiones en la vida profesional de un deportista proviene por tener una mala pisada. En la Clínica Colmun ofrecemos un servicio de estudio biomecánico podoactivo para obtener una imagen virtual del pie mediante láser. Podemos ofrecerte plantillas personalizadas optimizadas a través de la huella virtual y realizarte una exploración muscular y articular, por un especialista, que valora rangos articulares y musculares de tobillo, rodilla y cadera.

Pero para evitar lesiones y problemas, en primer lugar, te recomendamos hacerte con unas zapatillas que se adapten a tu tipo de pisada y reducir la posibilidad de sufrir lesiones y molestias. Y, previamente, para utilizar el calzado adecuado has de conocer cuál es tu tipo de pisada:

1. Pisada del supinador

El apoyo en este tipo de pisada se realiza fundamentalmente con la parte exterior del pie, por eso, las zapatillas se suelen desgastar mayoritariamente por la parte externa y por el talón, sin forzar la zona delantera de la zapatilla. Es una pisada menos frecuente que la del pronador y acostumbra a realizarse por parte de personas con un arco alto (comúnmente denominado como ‘pies cavos’).

2. Pisada del pronador

La tendencia de este tipo de pisada es la de apoyar con la parte interna del pie. Lo que suele suceder con las zapatillas de los pronadores es que se desgastan por la parte delantera y trasera ya que, para apoyar primero con la parte interna, se ayudan del talón. Este tipo de pisada es la más común.

3. Pisada neutra

En este caso, no se apoya más sobre uno de los dos laterales del pie sino que el pie se alinea completamente con el suelo a la hora de realizar el apoyo.

Para descubrir cuál es nuestro tipo de pisada basta con fijarse en el desgaste de las zapatillas al hacer deporte o acudir a un especialista para realizar un estudio de la pisada.

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