FISIOTERAPIA Y FISIO-ESTÉTICA

ONDAS DE CHOQUE

Onda de choque es una onda acústica que lleva energía a los puntos dolorosos y tejidos Mioesqueletales con condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas.

Promueve la regeneración y procesos reparativos de los huesos, los tendones y otros tejidos blandos.

Las ondas de choque se caracterizan por el cambio de salto de la presión, de gran amplitud y corta periodicidad.

Se utilizan para romper las calcificaciones que aparecen en el aparato musculo-esquelético: tendón supraespinoso, espolón calcáneo, tendón rotuliano…

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM). Los PGM son puntos de máximo acortamiento de un músculo y son los causantes de dolor referido

La técnica consiste en una punción del músculo con una aguja estéril con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular. La característica de ser una técnica local con la que llegamos hasta el PGM de forma directa, hace de la misma una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las deficiencias que presentan nuestros pacientes (dolor, limitación de la movilidad,…) relacionadas con problemas musculares.

Es una técnica que nada tiene que ver con la acupuntura, es inocua, no tiene efectos secundarios y con la cual no se introduce ninguna sustancia dentro del organismo.

EPI (Electrolisis percutanea intratisular)

Es un tratamiento local (corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura) que con la ayuda de un ecógrafo se aplica de forma directa sobre el tejido blando inflamado y/o degenerado con el fin de reparar ese tejido.

La efectividad es alta frente a tratamientos convencionales de fisioterapia  (Ultrasonidos, láserterapia, etc.).

INDICADO EN:

• Tendinitis
  • Tendinosis
  • Bursitis
  • Fibrosis

INDIBA

El tratamiento de INDIBA® activ para la rehabilitación se centra en acelerar los mecanismos naturales de reparación del tejido para que de una forma inocua y segura, el paciente se recupere lo antes posible. Tanto en patología aguda como crónica el objetivo fundamental del tratamiento se focaliza en la reducción  del  dolor, la inflamación y en acelerar los procesos de curación gracias al efecto del  sistema Proionic® único en el método INDIBA® activ.

El estímulo continuo de energía causada por INDIBA produce un alivio inmediato del dolor desde la primera sesión, acortando así el tiempo de recuperación de la lesión. No tiene efectos secundarios y se puede adaptar la terapia a las necesidades del paciente y a la respuesta de los tejidos.

INDICADO EN

• Lesiones músculo-esqueléticas.
  • Tratamiento de patologías dolorosas articulares.
  • Procesos inflamatorios que cursen con dolor en las extremidades y en la columna.
  • Técnica ideal para la recuperación muscular y tendinosa del deportista después de una competición.
  • Bursitis, Capsulitis, Tendinopatía, Rotura fibrilar, Lumbalgia, Cervicalgia, Edema, Contusión, Fractura, Inflamación, Condromalacia

INDIBA FACIAL

• Eliminación de las arrugas, manchas y líneas de expresión.
  • Rehabilitación de la dermis.
  • Estimulación de la producción del colágeno.
  • Reducir las bolsas de los contornos de ojos.
  • Relanza el colágeno natural.
  • Combate la flacidez.
  • Efecto lifting.
  • Suaviza las arrugas.
  • Reduce líneas de expresión.
  • Hidratación.

Presoterapia

La presoterapia consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, ejerciendo una compresión y un relajamiento alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático. Esta técnica promueve, además, la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular.

La presoterapia es un tratamiento médico que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.

Terapia láser

Es la técnica mediante la cual se aplica al organismo energía del espectro electromagnético para facilitarle su actividad bioquímica.

Efectos del láser:

• Analgesia en al zona tratada.
  • Antiinflamatorio.
  • Anti edematoso.
  • Cicatriza las heridas y traumatismos en diversos tejidos.

Electroterapia

La electroterapia es la aplicación de la electricidad con fines terapéuticos mediante electrodos directamente sobre la piel del paciente.

El fisioterapeuta utilizará los diferentes tipos de corrientes dependiendo del efecto que se desee obtener en cada fase de la evolución de la patología a tratar, es un complemento más a la terapia manual para la resolución de un proceso doloroso.

Los principales efectos de las distintas corrientes de electroterapia son:

• Anti-inflamatorio
  • Analgésico
  • Mejora del trofismo
  • Potenciación neuro-muscular
  • Térmico, en el caso de electroterapia de alta frecuencia
  • Fortalecimiento muscular
  • Mejora transporte de medicamentos (iontoforesis)
  • Disminución de edema
  • Control de dolor
  • Mejora sanación de heridas

Magnetoterapia

Su fundamento consiste en que la colocación de los imanes ó de campos magnéticos generados a partir de campos eléctricos en el cuerpo, producen campos magnéticos que son capaces de generar aumentos en la circulación sanguínea del tejido que se esté trabajando o que está lesionado, produciendo esto disminución de la inflamación así como de sus síntomas: disminución del dolor y tumefacción.

Esto es debido a que los campos son capaces de atraer sustancias de la sangre como la deoxihemoglobina (hemoglobina que no tiene oxígeno para transportar) siendo esto capaz de tener efectos en la propia circulación de la sangre.

Delta (Hypertermia)

Hipertermia es la única termoterapia endógena que, usando ondas electromagnéticas a una frecuencia particular (Diatermia Radiativa o) permite una acción enfocada, profunda y controlada midiendo y controlando la temperatura, intensidad y profundidad del tratamiento.

La hipertermia encuentra su aplicación en el tratamiento de enfermedades del sistema musculoesquelético. La estimulación controlada de la hipertermia permite, junto con los efectos biológicos más conocidos del calor (aumento del flujo sanguíneo local, cambio metabólico y suministro de oxígeno, eliminación de catabolitos y exudados, disminución de la frecuencia de descarga de los receptores del dolor, aumento de la extensibilidad del colágeno, reducción del espasmo muscular e infiltrados inflamatorios, disminución del edema) , produce la liberación de sustancias quimiotácticas y de crecimiento.

Factores que representan un poderoso estímulo regenerativo y reparador.

Vacusport

La terapia de la NASA al alcance de nuestros pacientes. Esta tecnología de última generación procedente de la NASA, surge tras los problemas que sufrían los astronautas por el efecto de la ingravidez en sus articulaciones, músculos y vasos.

¿Como trabaja la VacuSport? Existen dos fases fundamentales en los tiempos de tratamiento con la VacuSport: presión positiva y presión negativa. Con cada uno de estos intervalos obtenemos unos resultados específicos, resumidos a continuación.

Con la presión negativa, conseguimos un mayor aporte de oxígeno a los tejidos, mejora del flujo linfático y aumento de la concentración de endorfinas.

Y con la presión positiva, ayudamos en los procesos de cicatrización, disminución de los factores inflamatorios y disminución del líquido intersticial entre otros.

Las sesiones de VacuSport están compuestas por varios programas dependiendo del objetivo especifico a conseguir, estableciéndose un periodo medio de tratamiento entre 30 – 40 minutos por sesión.

Suelo pélvico

Las funciones del suelo pélvico son:

• Amortiguación de las vísceras:Significa que absorben el empuje de las vísceras tanto ginecológicas como digestivas cuando realizamos un esfuerzo.
  • Soporte de vísceras:Ya que sirve de suelo y sostén de las vísceras uroginecológicas y también de las digestivas.
  • Obstétrica:Ayuda en cierta manera al descenso del bebé en el momento del parto.
  • Sexual:Porque el periné se contrae durante las relaciones sexuales e informa al cerebro de la situación excitatoria.

Las patologías más comunes son:

• Incontinencia urinaria
  • Incontinencia de heces
  • Incontinencia de gases
  • Prolapsos
  • Dolor en las relaciones sexuales